lunes, 2 de noviembre de 2009


Un diálogo con los Afroargentinos Coloniales

en el Centro Cultural Rojas



En noviembre, el Rojas recibe a la Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires que nos acerca dos actividades de sumo interés. El jueves 12 de noviembre habrá un acercamiento con su cultura, música, danza e historia. un encuentro artístico en el que tambien participara el grupo Bakongo (candombe argentino). Mientras que el jueves 19 de noviembre se proyectará la película Donde arde el fuego nuestro, y fragmentos de otros films, con la presencia de afroargentinos. Al finalizar las proyecciones se realizará un debate acerca de la representación de esta comunidad y se reflexionará acerca de su visibilidad en nuestra sociedad.



Jueves 12, a las 21 hs.

Cumbayá: Un encuentro con los afroargentinos coloniales



Sala Batato Barea del CC Rojas (Av. Corrientes 2038)

Capacidad 130 localidades

Entrada: $10

La Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires y el grupo Bakongo (candombe argentino) presentan: “un dialogo con la historia, la música y la danza de la cultura afroargentina de tronco colonial”. Descendientes de esclavos traídos a la ciudad de Buenos Aires en la colonia decidieron hacer públicas la cultura, música y baile heredados de sus antepasados y demostrar que se trata de una práctica que continuó en la intimidad y que nunca desapareció.



“No hay pasado sin memoria, no hay futuro sin esperanza, no hay presente sin vida. La comunidad afroargentina está viva, honra a sus ancestros a través de la memoria y apuesta al futuro con la esperanza de inclusión y justicia en una Argentina multicultural y pluriétnica.”

Más info:

www.misibamba.org

www.bakongocandombeafroargentino.blogspot.com



Jueves 19, a las 21 hs.

Cine debate: Películas de y sobre afroargentinos: cuando la mirada propia hace la diferencia

Sala Batato Barea del CC Rojas (Av. Corrientes 2038)

Capacidad 130 localidades

Entrada gratuita



Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires

Se proyectará la película Donde arde el fuego nuestro (Pablo Cirio, 2008) y fragmentos de África ríe (Carlos Rinaldi, 1956), Juvenilia (Augusto César Vatteone, 1943) y Pampa bárbara (Lucas Demare y Hugo Fregonese, 1945).


Se contará con la presencia de las señoras Rita Montero y María Elena Lamadrid, afroporteñas que trabajaron en esas producciones.

Moderador: Norberto Pablo Cirio

Prensa y Comunicación

CC Rector Ricardo Rojas – UBA

Av. Corrientes 2038

4953-3556 / 4954-8352

rojascomunicacion@rec.uba.ar

www.rojas.uba.ar









--
EL CANDOMBE AFRO ARGENTINO SOMOS TODOS Y TODAS !!!!!!

2 comentarios:

www.diegocueto.blogspot.com dijo...

amig@s de Misibamba: mucho exito hoy en el Rojas, lamentablemente por problemas personales no podré estar allí. Felicitaciones por el trabajo y la constancia.
abrazos
diego

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....