martes, 13 de mayo de 2008

Agradecimiento a Maria Elena Lamadrid

Vicepresidenta de la Asoc. Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires, fundadora del grupo Bakongo que en la actualidad forma parte de la asoc., y trasmisora de casi todos los temas que hace el grupo, la intérprete de la historia que cada uno de esos temas trae consigo, historia de nuestra familia, de nuestra etnia. De aquellos que aun estando aquí contra su voluntad, siguieron cantando, bailando y sobre todas las cosas viviendo, sintiendo en cada encuentro y en cada danza la ausencia y lejanía de su tierra natal. Eso es lo que hoy Maria Elena le hace saber al grupo y lo que nos influencia para que en cada presentación interpretemos los temas con alegría, sentimiento y "orgullo" , no solo por que seguimos vivos si no por que este gran legado, que dejaron aquellos que fueron traídos como esclavos a la Argentina, sigue honrando su cultura que ahora es nuestra, dándola a conocer, pero por sobre todas las cosas seguimos disfrutando y sintiendo cada encuentro tal como ellos lo hicieron. Por hacernos saber todo esto y mucho más, por contarnos la historia no escrita y ocultada durante todos los relatos de nuestro país y por enseñarnos que de ahora en más nuestra historia la escribimos nosotros y que aun hay mucho por hacer.
Gracias Maria Elena, de corazon de parte de todos los integrantes de la Asoc. Misibamba.Comunidad afroargentina de Buenos Aires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida María Elena: vos sos el orgullo que nos mantiene unidos en esta búsqueda de felicidad que encontramos en la cultura afroargentina. ¡Cómo no agradecerte!

Con cariño, Pablo Cirio.