lunes, 16 de febrero de 2009

Bakongo ante el Director General de la UNESCO








Escribe
Lic. Norberto
Pablo Cirio




El grupo Bakongo de candombe argentino, perteneciente a la Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires, fue invitado especial para cerrar el acto de recibimiento al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sr. Koïchiro Matsuura.




El evento tuvo ocasión en Villa Ocampo (Beccar, Buenos Aires), el 12 de febrero de 2009 y contó, además, con la presencia del Senador Daniel Filmus, la embajadora argentina en Nigeria y una nutrida delegación de funcionarios e historiadores nacionales y extranjeros. Fue organizado por el pianista Miguel Ángel Estrella, embajador argentino ante la UNESCO, mentor y director del proyecto La Voz de los Sin Voz, en cuyo volumen 2, a cargo del Lic. Norberto Pablo Cirio, el grupo Bakongo ha participado.
El reconocimiento público a la presencia afroargentina se manifestó, también, a través de las numerosas notas de prensa que, una vez concluido el espectáculo, los medios presentes hicieron al grupo.





En su actuación, Bakongo demostró el valor y la diversidad de la música afroargentina a través de la interpretación de cantos ancestrales africanos, candombe porteño, rumba abierta y cantos de carnaval.
Ha sido un honor para Bakongo, grupo ya emblemático de la comunidad afroargentina, haber participado en el agasajo al Director General de la UNESCO.


No hay comentarios: