viernes, 27 de marzo de 2009

Bakongo en San Miguel del Monte

Y sigan los éxitos. Venimos de unos meses muy fructíferos en pos de la visibilización y la difusión de nuestra cultura afroargentina.


En esta oportunidad, Bakongo ha inaugurado la VI Semana de la Federación en San Miguel del Monte (Pcia. de Buenos Aires). La actuación tuvo lugar en la calle, delante del Rancho de Juan Manuel de Rosas, la única edificación del Restaurador de las Leyes que no ha sido derribada tras su derrota en la Batalla de Caseros.


Luego del cambio de la Guardia del Monte, y con la presencia del Sr. Intendente de la localidad, el Dr. Raúl Carlos Iribarne, el grupo Bakongo brindó un espectáculo de música y danza afroargentina.




En esta actuación hubo una novedad y dos debut: la novedad fue el estreno de las remeras del grupo, una elegante manera de que la gente entienda que quien la porta es afrodescendiente del tronco colonial y cultiva nuestro candombe. Los debut fueron los de Jessica (en danza) y Nora (en canto), con quienes Bakongo eleva el número de sus integrantes a diez.


Por mi parte, no puedo sino agradecerles la posibilidad de continuar siendo testigo presencial de su crecimiento, acompañándolos siempre que sea posible para documentar su trayectoria en el marco de mi proyecto de investigación sobre la música afroargentina.

Estamos felices.
¡Viva la Santa Federación!


Lic. Norberto Pablo Cirio

No hay comentarios: