jueves, 30 de abril de 2009

Bakongo en la Feria del Libro

Bakongo llegó a la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El sábado 25 de abril de 2009 la Editorial de la Universidad Nacional Tres de Febrero, EDUNTREF, presentó en la Feria del Libro (Sala Sarmiento), el libro “Esquema de la música afroargentina”, de Néstor Ortiz Oderigo. Dado que se trata de un trabajo que el autor dejara inédito al fallecer, en 1996, se convino en que la mejor manera de publicarlo sea como una edición crítica, la cual estuvo al cuidado del Lic. Norberto Pablo Cirio.

La presentación estuvo a cargo de la sobrina del Ortiz Oderigo, Alicia Dujovne Ortiz, la Dra. Dina Picotti, responsable de la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad, y del citado Cirio.


En el marco de la presentación, y a pedido expreso del editor, el conjunto Bakongo desinteresadamente realizó una actuación a fin de que el público pueda apreciar las características de una de las expresiones musicales menos conocidas de Buenos Aires, la afroporteña, y a la cual Ortiz Oderigo le dedicó buena parte de su labor intelectual.

Mi sincero agradecimiento a Bakongo por haber atendido mi pedido y celebro que el evento haya servido para consolidar la conciencia de la lucha por los derechos y la visibilidad de los afroargentinos.




Lic. Norberto Pablo Cirio

No hay comentarios: